despliegue ruso

Rusia está fortaleciendo su presencia militar en los territorios sirios fronterizos con Turquía y comenzó a desplegar equipos militares, incluida la aviación de combate. Después del conflicto en Nagorno-Karabaj, existe un mayor riesgo de escalada en estos territorios, según informa el medio de comunicación ruso TRT.

Según el medio, el equipamiento militar y las tropas rusas se están desplegando en el noreste de Siria, indicando que, sólo en el último mes, el número de tropas en la gobernación de Al-Hasakah ha aumentado a 1.000. Asimismo, el medio afirma que la ciudad de Qamishli se está utilizando como centro logístico para la transferencia del equipo militar ruso.

TRT también informó que en las ultimas entregas se incluyeron 2 aviones de combate y 6 helicóptero de la Base Aérea de Khmeimim. Al mismo tiempo, Rusia ha estado aumentando la presencia de soldados en los grupos locales que actualmente ya alcanzó la cifra de 1.200 soldados.

En el otoño de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la retirada de las tropas estadounidenses del noreste de Siria. Esto permitió que Moscú ocupé los territorios liberados y se sitúe más próximo y con mayor libertad cerca de las fronteras turcas.

Tal vez te puede interesar: La Royal Navy planea desplegar un Grupo de Ataque cerca de Japón con el HMS Queen Elizabeth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.