queen elizabeth
HMS Queen Elizabeth

La Royal Navy enviará a un UK Carrier Strike Group (UKCSG) con el portaaviones HMS Queen Elizabeth cerca de las aguas de Japón a comienzos de 2021, según dieron a conocer fuentes del gobierno japonés. Según dijeron, la maniobra estaría destinada a enviar un mensaje a China que continúa aumentando su actividad marítima en la región.

Una vez allí, el UK Carrier Strike Group (UKCSG) y el portaaviones Queen Elizabeth se unirán a la Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón para llevar a cabo ejercicios navales combinados. El mismo se realizará frente a la cadena de las Islas Nansei en el suroeste de Japón.

La presencia de portaaviones en el Pacífico Occidental que no sean de EE.UU. u otro país de la región, es inusual, con lo cual la noticia ha causado un efecto de asombro, siendo la primera vez que el Queen Elizabeth navega por esos mares. El ejercicio combinado y la presencia del Queen Elizabeth se produce en un contexto de crecientes preocupaciones por la actividad China en los mares del este y sur de China, así como su posición frente a las situación de crisis en Hong Kong.

El UK Carrier Strike Group (UKCSG) consta normalmente de portaaviones, dos escoltas de superficie (uno es una fragata Tipo 23 para guerra antisubmarina y el otro es un destructor Tipo 45 para guerra antiaérea), un submarino y un petrolero de flota, pero puede variar según la misión asignada.

Por otro lado, según las fuentes citadas en los medios japoneses, la Royal Navy también aprovechará para realizar el mantenimiento a sus F-35B en Mitsubishi Heavy Industries Ltd.’s.

El Queen Elizabeth, puesto en servicio con la marina en 2017, es el portaaviones más grande y poderoso de la marina británica. Posee una capacidad de desplazamiento de 65.000 toneladas, mide 280 metros de eslora, 70 de manga, 56 de altura y puede transportar hasta cuarenta aeronaves, entre ellos el moderno F-35 de Lockheed Martin.

Su construcción se anunció durante el 2007 y el coste de su producción alcanzó un presupuesto de US$4.200 millones de dólares.

Tal vez te pueda interesar: Conoce el nuevo portaaviones de la Royal Navy: HMS Queen Elizabeth

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. pues van a tener que esperar, el HMS Prince of Wales está fuera de juego por una segunda inundación de su sistema eléctrico, parece que tienen problemas con la estanqueidad del casco, no van a enviar su único portaaviones operativo al Extremo Oriente y dejar desguarnecido el Atlántico Norte … y el Atlántico Sur

    • Los británicos no usan sus portaaviones con carácter defensivo y en aguas metropolitanas, sino que proyectan con ellos su poder estratégico global. Así es que, si no está en servicio el otro no cambian demasiado las cosas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.