Centauro II - Créditos Iveco

En la edición del 11 de diciembre en su Boletín Oficial (BE Nº 53/2020), el Ejército Brasileño hizo público los lineamientos y requisitos que guiarán la adquisición de un nuevo Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC). La documentación emitida por el Estado Mayor establece la creación de un grupo de estudios para la elaboración de una propuesta y análisis de viabilidad del proyecto.

El Ejército de Brasil plantea la adquisición de un total de 221 VBC con tracción 8×8. Por medio de la incorporación de nuevos vehículos, la fuerza busca fortalecer su potencia de fuego y movilidad de sus Regimientos de Caballería Blindada. Dentro de los estudios a realizar, se establece que la duración del proyecto será hasta el año 2026, coincidiendo con la de los programas de modernización de los vehículos Cascabel y Leopard 1A5.

Los VCB 8×8 operarán junto a las brigadas equipadas con los VBTP-MR Guarani, completando en una primera etapa, para luego reemplazar, a los VBR EE-9 Cascavel que poseen un horizonte de servicio proyectado de 15 años por delante.

Entre los requisitos emitidos se listan:

  • Sistema de tracción 8X8
  • Armamento principal: cañón calibre mínimo de 105 mm
  • Provisión de un sistema de mando y control (C2) interoperable con el sistema Ground Force y las versiones que equipan a los VBTP-MR Guarani
  • Integración entre los distintos subsistemas con el proyecto de modernización VBR EE-99 Cascavel

Tal vez te interese Ejército Brasileño certifica un nuevo lote de M109A5

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El Centauro II me gusta como posibilidad de comprar un par, o más, de regimientos de estos blindados a ruedas para nuestra geografía, y sobre todo nuestra red vial incapaz de soportar tanques realmente pesados.

    • Un General del Ejército de Brasil hizo una presentación sobre el proyecto NUEVO DAÑO que pretende reemplazar los blindados y etc. En la presentación del proyecto se estaba reproduciendo un vídeo detrás y en este vídeo aparecía claramente el Centauro II y una de las versiones del Leopardo blindado 2A4 o 2A5. Vea que un cañón de 105 mm. esté resaltado como mínimo. La probabilidad de que el ejército brasileño compre el Centauro II es grande.

  2. Según tengo entendido el vehículo “Centauro” es un modelo italiano que fué fabricado en época de la guerra fría para contener cualquier tipo de avance Soviético que pudiera venir de Europa del Este, es ágil y posee un cañón respetable como para medirse con los tanques rusos de aquel entonces.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.