Por Decisión Administrativa 2282/2020, la Jefatura de Gabinete de Ministros realizó un ajuste presupuestario el cual termina impactando en el presupuesto 2020 del Ejército Argentino. Según los montos que se desprenden de las planillas anexas a la resolución, la Fuerza sufrirá una recorte de 600 millones de pesos.

La justificación esgrimida en el documento administrativo menciona que “…debido principalmente al cambio de prioridades en las actividades previstas con motivo de la pandemia originada por la COVID-19, el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, pone a disponibilidad créditos que no serán utilizados para la Administración Nacional…” Los mencionados fondos serán puestos a disposición de otros organismos, tales como Ministerio de Turismo, Seguridad.

Los programas del Ejército Argentino afectados por este recorte serán Actividades Centrales, Alistamiento Operacional, Formación y Capacitación, Asistencia Sanitaria, Sastrería así como Remonta y Veterinaria.

Correo Electrónico
Publicidad

13 COMENTARIOS

    • no hay dinero para equipamientos y decis que sobra plata, en que mundo vivis y el fondo que iva a conseguir Rossi para las fuerzas armadas se tradujo en reducción de presupuesto al final

  1. Dinero que podría tranquilamente destinarse a otro tipo de actividades o reequipamiento del mismo ejército en lugar de fagositárselo políticamente en otras áreas…

  2. Todo viene bien, con tal de sacarle recursos a las Fuerzas Armadas. Si bien ningún gobierno le ha dado lo que le corresponde a las FFAA. Este gobierno es el que mas le ha quitado por su odio hacia ellas.

  3. Es una cuestion de tecnica presupuestaria. No es recorte ello. Sobró caja del presupuesto 2020 (por falta de ejecucion por X motivo) y como cualquier saldo, debe ser devuelto. De lo contrario, el administrador del presupuesto caería en el delito de malversacion. No se puede acumular al presupuesto 2021.

  4. Siendo 31/12 del año del presupuesto 2020, y dado que existen creditos sobrantes no ejecutados, es razonable que antes que se liquiden los mismos y se pierda el dinero, se re-direccione a las operaciones en curso inter-anuales como el operativo pandemia “Gral Belgrano” o algun otro. Vale decir, sigue estando dentro del mismo Ministerio, si bien es algo que no informa la nota.

  5. Creo que hay que entender que la pandemia cambió muchas cosas, a nivel mundial. Lo que estaba destinado a gastarse o invertirse en las FFAA ahora se reasignan a la atención del tema COVID. ¿Estaba presupuestada la compra de decenas de millones de dosis de vacunas? No. A esto hay que agregar lo que se gasta adicionalmente para atender esta crisis. Esperemos que este 2021 traiga mejoras en las inversiones y gastos en las FFAA, incluido el Ejército Argentino. Esto del presupuesto del EA es otra contribución, otro sacrificio de esta noble institución hecho para salvaguardar la salud y la vida de los conciudadanos.

  6. No es un recorte es dinero público, y el dinero público en los estamentos del estado si no se usa al cierre del balance anual debe devolverse, aca los que se durmieron fueron los militares que en noviembre ya sabía que les iba a sobrar y no lo usaron, eso es mala administración tambien.

    • son increíbles algunas opiniones, la culpa es de los militares continuamente le quitan recursos a las FFAA y te pensas que no van a tener otro destino para ese dinero. lisa y llanamente les dijeron ese dinero va al tesoro y se acabo. este gobierno es totalmente contrario a las fuerzas armadas y nada más ¿y el fondef de Rossi donde esta?

  7. Veo muchas personas justificando el recorte ¿Es en serio? Reasignación ni nada con lo poco que les dan encima les quitan. Lo peor no es eso sino que allá personas que les importe la defensa Argentina y lo apoyen. Literalmente de locos…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.