La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes la venta de 1.000 millones de dólares en aviones no tripulados y armas de precisión a Marruecos, y envió un aviso al Congreso sobre posibles acuerdos, según fuentes que conocen la operación.

El acuerdo incluye cuatro aviones no tripulados MQ-9B Sea Guardian fabricados por General Atomics, y municiones de precisión Hellfire, Paveway y JDAM fabricadas por Lockheed Martin, Raytheon y Boeing, dijeron las fuentes.

La noticia llegó después de que la Casa Blanca anunciara un acuerdo de mediación con la ayuda de EE.UU. a Marruecos para normalizar las relaciones con Israel.

A principios de este año, los Estados Unidos ofrecieron aviones de combate furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos en un acuerdo paralelo al acuerdo mediado por los Estados Unidos entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar las relaciones.

El Congreso siempre es notificado de los principales acuerdos internacionales de armas y tiene la oportunidad de revisarlos antes de concluirlos. Según la ley de exportación de armas de los Estados Unidos, los miembros del Congreso pueden intentar bloquear esas ventas ofreciendo resoluciones de desaprobación, pero las fuentes han dicho que esto no se esperaba en este caso.

Un acuerdo con Marruecos estaría entre las primeras ventas de aviones no tripulados después de que la administración Trump presentara un plan para vender más aviones no tripulados a más países, reinterpretando un acuerdo internacional de control de armas llamado Régimen de Control de la Tecnología de Misiles (MTCR).

Este otoño, las ventas de drones avanzaron a Taiwán y a los Emiratos Árabes Unidos. Un esfuerzo para bloquear la venta de los Emiratos Árabes Unidos fracasó en el Senado de los EE.UU. el miércoles de la semana pasada.

Tal vez te puede interesar: Marruecos comprará a Francia misiles y sistema de defensa aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.