Marruecos comprará a Francia misiles y sistema de defensa aérea

El Ministerio de Defensa marroquí notificó este miércoles en un comunicado oficial, que pretende adquirir de la compañía francesa MBDA, “misiles y sistemas de defensa aérea”.

La aprobación del contrato por parte del gobierno se produjo después de que Marruecos recibió un préstamo de USD 211 millones en febrero del grupo bancario francés BNP Paribas.

Francia abastece alrededor del 44 por ciento de las necesidades en armamento de Marruecos, mientras que Estados Unidos, se encarga del resto. Y es que, las relaciones bilaterales entre Francia y Marruecos, una colonia francesa hasta 1956, han sido cordiales durante mucho tiempo.

La compra de armamento a la compañía MDBA es parte del plan quinquenal de Marruecos, que comenzó en 2017, para establecer la supremacía militar regional modernizando sus fuerzas militares. Marruecos ya ha invertido USD 20 mil millones en su objetivo, y desde 2008, el país ha adquirido una fragata naval, dos satélites espías y una variedad de armamentos terrestres.

Previo al anuncio del miércoles, en abril se aprobó la venta de 10 unidades de misiles Harpoon a USD 62 millones por la U.S. Defense Security Cooperation Agency. Los misiles serán manufacturados por Boeing y serán usados en los aviones de combate F-16 “para mejorar sus capacidades en la defensa efectiva de las rutas marítimas críticas”, dijo un comunicado de DSCA.

Una encuesta realizada en 2019, posicionó a Marruecos como la séptima potencia militar más grande de África.

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin fabricará el MH-60R para los EE.UU. y la India

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.