El viernes 27 de noviembre, la Fuerza Aérea Brasileña recibió el primer E-99M modernizado por Embraer. La entrega de la aeronave fuera realizada en la planta de en Gavião Peixoto, en una ceremonia que contó con la participación del comandante de la FAB, Tte. Brig. Antonio Carlos Moretti Bermúdez, y el presidente de la compañía, Francisco Gomes Neto.

La modernización de las aeronaves E-99 es un programa impulsado Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), con el apoyo de Embraer. Empresas extranjeras como Saab, Aeroelectronica International, y Rohde & Schwarz, forman parte del programa de modernización. Una de las características clave en el desarrollo es la transferencia de tecnología con la que fortalecer la industria de defensa brasileña.

Créditos Wilham Campos – Fuerza Aérea Brasileña

El primer E-99M será destinado Escuadrón Guardián (2º / 6º GAV), con base en el Ala 2, en la ciudad de Anápolis (GO). Será empleado en misiones de vigilancia y control aéreo, como en tareas de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C). Esta equipado con un nuevo radar AESA Erieye-ER (Extended Range) con una capacidad de detección en un rango de 723 kilómetros. Posee un nuevo sistema IFF (Identification Friend or Foe) provisto por THALES, junto equipos de comunicaciones Rohde & Schwarz SECOS 400U.

Es un gran honor recibir este avión en este momento. Es una ganancia, no solo para el Escuadrón y para la Fuerza Aérea Brasileña, sino principalmente para el país “, indicó el Teniente Coronel Aviador Felipe Francisco Espinha, comandante del escuadrón.

Durante las próximas semanas la Fuerza Aérea Brasileña llevará adelante un conjunto de pruebas e inspecciones para determinar el correcto funcionamiento del E-99M. Entre ellas se listan inspecciones internas y externas, controles operativos en tierra, y dos vuelos de inspección.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir un E-99 modernizado

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Austral estaba tratando de vender los 20 embraer 190 y no puede colocarlos en el mercado. Nación podría comprar un par para Fuerza Aérea y Armada y dejarlos parecidos a este trabajando en conjunto entre Fadea e Invap.

    • La idea de vender los Embraer vino del ex CEO. El nuevo ya declaró que esto era una locura, ya que el plan era reemplazarlos por aviones más grandes.
      Con la pandemia, los aviones regionales se han vuelto más atractivos para que operen las empresas, tanto es así que muchas están retomando sus operaciones con estos modelos, ya que la demanda aún es baja.
      Para cambiar la propuesta original del modelo, lo más probable es que sea necesaria la participación de empresas extranjeras, junto con inversiones para transferencia de tecnología.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.