El gigante aeroespacial del Reino Unido, BAE Systems, ha anunciado que se le ha adjudicado un acuerdo de 1.700 millones de dólares para apoyar la producción de 38 aviones Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea Alemana.

Como ha señalado la mayor empresa de defensa británica, el trabajo comenzará en 2021 en las instalaciones de BAE Systems en Lancashire, manteniendo la continuidad de la producción del Typhoon hasta mediados de la década de 2020 y sosteniendo las funciones de ingeniería de alto valor en el norte de Inglaterra.

Estos trabajos críticos son un elemento clave para asegurar las habilidades y capacidades soberanas del Reino Unido, que son fundamentales para hacer realidad las futuras ambiciones aéreas de combate del Gobierno.

Más de 5.000 empleados de BAE Systems apoyan directamente el programa del Typhoon en el Reino Unido, apoyando otros 10.000 puestos de trabajo en la economía del Reino Unido en su conjunto.

El Eurofighter Typhoon es el avión de combate multifuncional más avanzado en operación, apoyando los objetivos de seguridad y defensa europeos. BAE Systems entregará más de un tercio de los componentes para cada uno de los nuevos Typhoons pedidos por la Fuerza Aérea Alemana incluyendo el fuselaje delantero y la cola del avión. El ensamblaje final será llevado a cabo por Airbus en Manching, Alemania.

La nueva aeronave se unirá a la flota de tifones de la Fuerza Aérea Alemana a partir de mediados de la década de 2020 y estará equipada con la última tecnología, incluido un avanzado radar de exploración electrónica.

“La decisión de Alemania de adquirir más Typhoons refuerza la posición de la aeronave como uno de los aviones militares de combate más exitosos del mundo. El programa Typhoon contribuye de forma significativa a la economía del Reino Unido, generando miles de millones de libras a través de las exportaciones y apoyando más de 15.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, incluyendo miles de puestos de trabajo altamente cualificados en el norte de Inglaterra”, dijo Charles Woodburn, director ejecutivo de BAE Systems.

El sector aéreo de combate aporta 6.000 millones de libras de ingresos al Reino Unido cada año y es responsable del 87% de las exportaciones de defensa de la nación, una proporción significativa de las cuales proviene del tifón. Pocas áreas del gasto del Gobierno proporcionan tan impactantes beneficios económicos: las ventas de exportación del Typhoon ya han devuelto más del doble de la inversión de 12.000 millones de libras esterlinas del Gobierno del Reino Unido en el programa para la economía del país.

El programa “Typhoon” también ayudará a impulsar la innovación a medida que la empresa desarrolla la tecnología necesaria para ofrecer la próxima generación de capacidades aéreas de combate. Por ejemplo, los ingenieros de BAE Systems están produciendo ahora componentes impresos en 3D para el Typhoon, incluido el sistema de refrigeración medioambiental que se utilizará para refrigerar el radar de próxima generación.

El pedido fue adjudicado a BAE Systems por Eurofighter, el consorcio que representa a los socios industriales de las naciones principales que incluye a Airbus, BAE Systems y Leonardo.

Tal vez te puede interesar: España recibe el último de sus Eurofighter Typhoon

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.