El 27 de octubre, el ejército de Taiwán declaró que la posible venta de 2.370 millones de dólares de misiles anti-buque Harpoon ayudará a sus defensa a eliminar “la mitad de cualquier” fuerza de invasión del Ejército de Liberación Popular (EPL).

El 26 de octubre, la Agencia de Cooperación en materia de Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA) emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba que el Departamento de Estado de los Estados Unidos había dado luz verde a la venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon (HCDS) y el equipo asociado por aproximadamente 2.370 millones de dólares.

Específicamente, la venta incluiría 100 unidades de portadores de lanzadores de HCDS, 400 misiles lanzados desde la superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II, cuatro misiles de ejercicio RTM-84L-4 Harpoon Block II, 411 contenedores, 25 camiones de radar, piezas de repuesto y de reparación, y equipos de apoyo y de prueba, entre otros artículos.

La venta de armas marcó la segunda en una semana y la novena en total a Taiwán por la administración Trump. El 21 de octubre, el DSCA anunció un acuerdo de 1.800 millones de dólares que incluye 11 lanzadores M142 de Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), 135 misiles AGM-84H Standoff Land Attack Missile Expanded Response (SLAM-ER) y equipo relacionado, y seis cápsulas de sensores externos MS-110 Recce fabricados por Collins Aerospace para cazas.


En respuesta a un anuncio de los EE.UU. sobre la posible venta, el South China Morning Post citó al Viceministro de Defensa de Taiwán, Chang Che-ping (張哲平), diciendo en una conferencia de prensa el 27 de octubre que el acuerdo ayudaría al país a “lograr su objetivo de ser capaz de destruir la mitad de cualquier fuerza enemiga para el 2025”.
Añadió que mientras tanto, “esperamos aumentar el número [de misiles] para poder construir nuestro poder de combate antes de eso”.

Tal vez te puede interesar: Desplegar tropas estadounidenses en Taiwán podría ser la mejor política para disuadir a China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.