DHC-6 Twin Otter - Créditos Fuerza Aérea Argentina

Personal perteneciente a la Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila, de la Fuerza Aérea Argentina, transportó el 20 de octubre a un grupo de científicos hacia la a la barrera de hielo Larsen C, localizada a 400 kilómetros de la Base Marambio.

El objetivo de la misión fue monitorear los glaciares se encuentran en la zona, por medio de mediciones de acumulación de nieve y dinámica de la barrea Larsen C. El monitoreo de los glaciares es una tarea que se realiza regularmente durante el año.

El Comando Conjunto Antártico destino una bimotor DHC-6 Twin Otter, matricula T-87, perteneciente a la IX Brigada Aérea, en apoyo de las operaciones planificadas por la Dirección Nacional del Antártico.

Las aeronaves DHC-6 Twin Otter se encuentran preparadas para operar en las difíciles condiciones presenta la Antártida Argentina. Equipados con un doble sistema de esquí-rueda pueden anevizar en zonas como glaciares. Actualmente forman parte de la dotación de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Cuando se encuentran en el continente han sido empleados para transportar y unir comunidades de la Patagonia a través de LADE.

Tal vez te interese Líneas Aéreas del Estado reanudó los vuelos desde Comodoro Rivadavia a Río Mayo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.