Imagen: Internet

Se confirmó desde el Ministerio de Defensa, la reanudación de los vuelos por parte de las  Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Río Mayo, en la provincia de Chubut, con una frecuencia de dos veces por semana.

El servicio no tiene como fin obtener una rentabilidad económica sino atender a las necesidades de transporte de los lugares más alejados y carentes de medios rápidos.

Es que LADE es el único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento que depende de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación y que tuvo su origen en el deseo y la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniese los centros de mayor densidad poblacional con los pueblos alejados y carentes de medios rápidos.

El Director general de LADE, Daniel Klecha, realizó la semana pasada, un vuelo inaugural con motivo del nuevo servicio.

La conexión se lleva a cabo con un DHC-6 Twin Otter, que cuenta con una capacidad máxima de siete pasajeros a la ida y diez a la vuelta y con una frecuencia de dos veces por semana: martes y jueves a las 9 desde Comodoro Rivadavia a Río Mayo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.