Imagen ilustrativa Foto: ENTROL

Bajo un estricto protocolo sanitario, el Comando de Aviación de Ejército se encuentra ultimando los detalles finales para el envío de su personal en el extranjero. Las tripulaciones pertenecientes al CAE se trasladarán los Estados Unidos y Canadá a los fines de completar cursos de capacitación y adiestramiento en simuladores de Bell 206, Cessna Citation 550B, Cessna C208B Grand Caravan EX y DHC-6 Twin Otter. La actividad a realizarse en los países norteamericanos permitirá a los aviadores del Ejército cumplir con el RAM a la vez que posibilitará disponer de tripulaciones adiestradas con los más altos estándares de exigencia a nivel mundial.

Tal como mencionamos, el envío de tripulaciones al extranjero requiere un riguroso proceso de aislamiento y cuidado, tanto previo al viaje, durante los cursos en los simuladores y posteriormente, con su retorno al país. Todo ello con el objetivo de preservar tanto al personal propio como a los instructores de las empresas que brindarán las capacitaciones. Este esfuerzo de planificación (no solo por COVID sino también en cuanto a lo presupuestario) ha sido acompañado por la asistencia de los Oficiales Retirados de la Aviación de Ejército, los cuales han donado barbijos del tipo N-95 destinados a la protección de las tripulaciones.

Los cursos y capacitaciones en el extranjero son de gran relevancia para la Aviación de Ejército, permitiendo a sus integrantes el perfeccionamiento de sus capacidades, los cual no solo tiene sus efectos en la actividad operacional, sino que también permite contar con un núcleo de personal que posteriormente transmitirá las lecciones aprendidas a los demás integrantes de sus unidades.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.