Dos años después de firmar un acuerdo para vender a la Fuerza Aérea Alemana siete UAVs Heron TP producidos por las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) y Airbus DS Airborne Solutions, el primer avión de la serie logró despegar. El avanzado UAV teledirigido despegó en su primer viaje desde una base militar en el sur de Israel con los compradores alemanes obligados a ver el momento a través de Zoom, debido a las restricciones del Covid-19.

El UAV alemán Heron TP es un avión de mediana altitud, larga autonomía y multimisión con una variedad de cargas útiles. Está basado en el UAV israelí «Eitan», que está en uso operacional en la Fuerza Aérea de Israel. Con una envergadura de 26 metros (aproximadamente 85 pies) es uno de los mayores vehículos aéreos no tripulados del mundo, capaz de transportar hasta dos toneladas. El UAV puede estar equipado con equipo de inteligencia y monitoreo, equipo de comunicación o tecnología de guerra electrónica. Según los informes de los medios de comunicación alemanes, se está debatiendo si también debería estar armado para misiones de ataque.

El acuerdo de venta por 600 millones de dólares se firmó en junio de 2018. El acuerdo establece el arrendamiento de una serie de vehículos aéreos no tripulados, así como servicios de mantenimiento y capacitación. Así, el personal de la Fuerza Aérea Alemana está entrenando junto con sus homólogos israelíes en una base de la FAI en el centro de Israel.

Tal vez te puede interesar: Alemania arrenda a IAI Heron 1 para sus operaciones en Mali​

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.