Hüjert

Turkish Aerospace Industries (TAI) informó que ha desarrollado el primer simulador de vuelo basado en inteligencia artificial (IA) llamado Hürjet 270 para el avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero TAI Hürjet construido y desarrollado localmente en Turquía.

TAI dijo que el simulador de vuelo Hüjert 270 está diseñado para recolectar feedback de los test de simulación de los pilotos «para mejorar el diseño del avión y hacerlo más solido y más eficiente». Equipado con infraestructura de inteligencia artificial (IA), el simulador contribuirá a la ergonomía del diseño del avión al recibir comentarios de los pilotos de prueba. También recopilará datos para futuros simuladores de entrenamiento.

El simulador de vuelo, que consta de partes menos costosas de la aeronave original y, al mismo tiempo, contiene sus últimos desarrollos tecnológicos, también podrá detectar instantáneamente los errores encontrados por los pilotos durante las pruebas, una novedad para la industria de defensa. Gracias a su software, tamaño y características en tiempo real, junto con su amplio ángulo de visión, los riesgos existentes serán identificados y eliminados durante la fase de desarrollo.

Atilla Dogan, subdirector general de diseño de aeronaves en TAI, dijo a la Agencia de Noticias Estatal Anadolu, que Hürjet 270 ayudará a los ingenieros a mejorar el diseño de algoritmos de control de vuelo y software de aviónica basándose en los comentarios de los pilotos de prueba.

El Hürjet es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, el primer avión de su tipo desarrollado en Turquía. El programa Hürjet fue lanzado en 2018 con el objetivo de realizar el vuelo inaugural de la aeronave en 2022. El avión tendrá una velocidad máxima de Mach 1.2 y podrá volar a una altitud máxima de 45.000 pies. Su carga útil será de 3.000 kilogramos, incluidas municiones, radar y cámara.

Tal vez te pueda interesar: Pentágono afirma que China se está convirtiendo en una amenaza en el cielo

Imagen de portada: Simulador Hürjet 270 destinado para probar el diseño del TAI Hürjet. (AA Photo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.