Las Fuerzas Armadas turcas han firmado un contrato por el segundo lote del sistema de defensa aérea S-400, también conocido como el SA-21 Growler, anuncio a los periodistas el domingo el director de la empresa estatal rusa de venta de armas Rosoboronexport Alexander Mikheyev.

“El contrato ha sido firmado”, dijo el ejecutivo, respondiendo a la pregunta correspondiente. Las partes están discutiendo ahora “el acuerdo financiero para la ejecución del contrato”, especificó.

El jefe de Rosoboronexport dijo que el plazo de ejecución del contrato dependería “de la disposición de nuestros socios para resolver finalmente las cuestiones de procedimiento con la financiación de este proyecto”.

La primera entrega del sistema de misiles antiaéreos avanzados de largo alcance S-400 de Rusia ha llegado a Turquía en julio de 2019.

Los componentes de la primera batería del sistema de misiles S-400 de Turquía fueron entregados en Akıncı, Base aérea de la Fuerza Aérea Turca en Ankara a bordo de un avión de transporte militar An-124-100, de la Unidad de Vuelo 224 de la Fuerza Aérea Rusa con registro RA-82038 en la madrugada de hoy 12 de julio.

Tal vez te puede interesar: Ministerio de Defensa turco publica fotos del primer lote de equipos S-400

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. NO se entiende mucho la decisión de los Turcos, pero evidentemente no se casan con nadie y hacen lo que creen mas conveniente para su país. Eso se llama independencia.

  2. Esta decisión le ha costado a Turquía no poder contar con el F-35 en su arsenal. Es una jugada muy fuerte de Erdogan, acostumbrado a estas cosas, además de intervenir militarmente en zonas que a primera vista no están en su ámbito de influencia. Erdogan juega fuerte.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.