La corbeta B.A.P Santillana de la Marina de Guerra del Perú ha ingresado recientemente a los astilleros locales SIMA (Servicios Industriales de la Marina S.A.). El 14 de agosto, la embarcación ingreso a la plataforma Syncrolitf para ser conducida al patio de transferencia. Será sometida a trabajos de reparación y carenado completo.  

Desde SIMA han confirmado la recuperación de las capacidades para trabajos de mantenimiento y reparación de unidades Submarinas. En las instalaciones localizadas en el Callao, ha sido construido el hangar donde se realizarán los trabajos de modernización de los submarinos U209 de la Marina de Guerra del Perú. Además, ha sido instalado un nuevo elevador con capacidad para el izaje de buques de hasta 2500 toneladas de peso.

La B.A.P Santillana (CM-22) es una corbeta Clase PR-72P. Fueron construidas a finales de la década de 1970 a través de la Société Française de Construction Navale (SFCN). En total fueron entregadas seis unidades, entre 1980 y 1981. Poseen un tonelaje de 560 toneladas, con una eslora de 64 metros y manga de 8,35 metros. Su armamento lo componen 4 misiles Exocet MM-38, con un 1 cañón OTO Melara 76mm/62, al que se suma otro cañón OTO Melara Twin 40L70 para defensa antiaérea.

Tal vez te interese Perú construirá Patrulleras de Interdicción Marítima para su Marina de Guerra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.