En las cercanías de Bariloche, provincia de Rio Negro, medios y personal de la Armada Argentina se encuentran realizando el Operativo Nevada. El objetivo de las operaciones es llevar a cabo el adiestramiento de efectivos en técnicas de vuelo en nieve. Los ejercicios sirven como antesala para la próxima Campaña Antártica de Verano 2020/21.

Del operativo participan tripulaciones y personal de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, unidad de la Aviación Naval con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, empleando un helicóptero UH-3H Sea King matricula 2-H-243. De acuerdo al cronograma previsto, en el mes de diciembre deberá prestar servicio a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

La tripulación de Sea King llevó adelante diversos vuelos entre montañas así como aterrizajes sobre nieve, condiciones similares a las que se encuentra en la Antártida en verano. A su vez, los efectivos realizaron un entrenamiento de supervivencia en clima frío y de montaña siendo supervisados por un instructor del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA).

Tal vez te interese Ejército Argentino – Pese a la pandemia, se mantiene la actividad operacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.