Los detalles completos de las primeras cinco bases que recibieron apoyo de agresores bajo el programa de apoyo a adversarios “red air” de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) han sido revelados. Draken International y Tactical Air Support han sido seleccionadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para apoyar el entrenamiento de la tripulación en tres lugares. Esto se suma a que la Compañía de Ventajas Tácticas Aerotransportadas, o ATAC, ha asegurado contratos de apoyo aéreo a adversarios para la Base Aérea Holloman en Nuevo México y la Base Aérea Luke en Arizona.


El Comando de Combate Aéreo ha divulgado ahora el conjunto completo de adjudicaciones que entregó el 21 de julio de 2020, relacionadas con la ronda inicial del programa de Apoyo Aéreo Contratado de la Fuerza Aérea de Combate (CAF CAS). Además de ATAC, Draken International fue seleccionada para brindar apoyo a los agresores en la Fuerza Aérea Seymour Johnson en Carolina del Norte y en Kelly Field en Texas. Además, TacAir ha sido seleccionado para la Base de la Guardia Nacional Aérea de Kingsley Field en Oregon.

Draken International proporcionará aeronaves de agresión para ayudar a entrenar a las nuevas tripulaciones en la Unidad de Entrenamiento Formal (FTU) Strike Eagle F-15E en Seymour Johnson y a los pilotos de F-16 en la FTU ubicada en Kelly Field, esta última es técnicamente parte de la Base Conjunta San Antonio-Lackland. Se prevé que Draken estacionará a los Mirage F1 y a sus nuevos Denel Cheetahs en los lugares en apoyo del contrato.
TacAir hará 800 salidas anuales en el F-15C FTU en Kingsley Field con un contrato por valor de 90,4 millones de dólares. Esto probablemente implicará la actualización de los F-5AT Tiger II de la compañía

El contrato de Draken International en Seymour Johnson está valorado en 74,5 millones de dólares y el de Kelly Field en 28,2 millones de dólares. A continuación se presenta un cuadro completo del desglose.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. envía al F-35 a Oriente Medio para disuadir a Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.