arsat

El Ministro de Defensa Agustín Rossi, firmó un convenio marco con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, que permitirá trabajar en la cooperación de diversas áreas de conectividad, ciberseguridad, intercambio de información y capacitación.

El motivo del convenio, según destacó el ministro, se pensó para “trabajar en conjunto distintos tipos de desarrollos que permita a la industria de defensa avanzar en aspectos que tienen que ver con el desarrollo tecnológico”.

Para ARSAT, el convenio marco establece el empleo de sus capacidades e involucra el poner a disposición los servicios satelitales, la red de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos.

Por su parte, el Centro Nacional de Datos es uno de los datacenter más confiables de América Latina y el único en Argentina que tiene certificaciones TIER III del Uptime Institute. Dicho centro es capas de ofrecer servicios en la nube, housing, colocation y seguridad de la información a través de sistemas de vanguardia y de la mano de profesionales calificados. Desde este centro nace el despliegue de fibra óptica que atraviesa todas las provincias del territorio nacional, figurando como el KM 0 de la Red Federal de Fibra Óptica.

ARSAT brinda servicios de telefonía, televisión y trasmisión de datos por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea Argentina incorpora un LearJet 60 y refuerza capacidades en el Litoral argentino

*Con información obtenida de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Un tema que me gustaría saber. Los satélites que se pusieron y se pondrá en órbita como los saocom, pueden ser utilizados con fines militares también? Digo esto porque son de observación. Si no lo son… porque la no construcción de un satélite específicamente militar que observé fronteras y mar argentino?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.