Lear Jet 60

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) concretó la incorporación de un Learjet 60 a la dotación de aeronaves del Sistema de Armas Learjet el pasado 20 de julio. El sistema de armas T-10 Learjet 60 fue destinado a la II Brigada Aérea en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

La incorporación de dicho sistema tendrá la función de realizar tareas de enlace entre las unidades de la fuerza y el traslado de autoridades. Para la FAA, la incorporación significa el mejoramiento de las capacidades operativas de la Unidad y un salto cualitativo en las capacidades tecnológicas del Escuadrón Operativo Lear Jet.

También se destaca que la misma supone una oportunidad para el crecimiento profesional de los pilotos y personal técnico que formarán parte de la primera tripulación del T-10 en la II Brigada Aérea.

Sistema de Armas Learjet

El sistema de armas Lear Jet, en servicio dentro de la Fuerza Aérea desde 1977, surgió de la necesidad de contar con un medio aéreo rápido y eficiente para realizar tareas de verificación aérea de radio-ayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país, como también otorgar la capacidad de realizar fotografía aérea y exploración, tareas de reconocimiento y vigilancia electrónica.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea Argentina en el Siglo 21

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.