Los bomberos todavía luchaban contra el fuego hoy lunes en el barco de guerra de la Marina de EE.UU. que hirió al menos a 57 personas y lanzó humo sobre San Diego.

El fuego comenzó el domingo por la mañana a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), aparentemente en un área de almacenamiento de vehículos, ya que el barco estaba en un atracadero en mantenimiento, según el contralmirante Philip Sobeck.

Inicialmente, 17 marineros y cuatro civiles fueron reportados como heridos, pero a principios del lunes el número había crecido a 57 y cinco permanecieron hospitalizados para observación, dijo la Marina.

Los bomberos atacaron las llamas dentro del barco mientras que los barcos de bomberos con cañones de agua dirigieron corrientes de agua de mar hacia el barco y los helicópteros hacen lanzamientos de agua.

“Los marineros de esta orilla están haciendo un trabajo magnífico”, dijo Sobeck en una conferencia de prensa el domingo.

Dijo que no había artillería a bordo, y aunque el barco tiene un millón de galones de combustible estaba “muy por debajo” de cualquier fuente de calor.

Alrededor de 160 marineros y oficiales estaban a bordo cuando una explosión y las llamas enviaron un enorme penacho de humo oscuro desde el buque de asalto anfibio de 840 pies (256 metros), que ha sido atracado en la Base Naval de San Diego.

Eso es mucho menos que los miles que normalmente están a bordo del barco cuando está en servicio activo, dijo Mike Raney, un portavoz de la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos.

Tal vez te puede interesar: Explosión e incendio en el USS Bonhomme Richard de la Armada de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.