El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha comenzado a recibir los primeros radares de defensa aérea Sentinel A4. Así lo ha informado Lockheed Martin el 8 de junio, con la entrega de la primera tanda de cinco radares destinados a pruebas y evaluaciones. Se espera que las mismas se prolongue hasta principios de 2023, para iniciar la fase de entrega del resto de radares Sentinel A4.

El Sentinel A4 es un nuevo radar de defensa aérea y contra misiles desarrollado por Lockheed Martin. Surge de un requerimiento del Ejército de los Estados Unidos para el reemplazo de los antiguos radares Sentinel A3 (AN/MPQ-64A3). Este nuevo sistema tiene la capacidad de detectar nuevas amenazas como cohetes, proyectiles de artillería y morteros, brindado capacidades de defensa de punto de unidades militares mejoradas. A su vez, en base a lo informado por el fabricante también detectar misiles de crucero, sistemas aéreos no tripulados (UAV), como otros diversos tipos de aeronaves.

Desde la adjudicación del contrato en 2019, por un valor de USD 281.000.000, Lockheed Martin viene trabajando a pasos acelerados para la provisión de las primeras unidades del radar para ser sometidos a pruebas y evaluaciones. El requerimiento total presentado por el Ejercito de los Estados Unidos es de 18 radares Sentinel A4.

*Fotografías: Lockheed Martin

Tal vez te interese DARPA y Lockheed Martin realizan con éxito la prueba de vuelo del futuro misil hipersónico de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.