La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado contratos a siete compañías que proporcionarán servicios avanzados de agresores y de apoyo aéreo cercano. Los contratos, por un valor de hasta 6.400 millones de dólares en los próximos cinco años, han sido adjudicados a Air USA Inc, Airborne Tactical Advantage Co, Blue Air Training, Coastal Defense, Draken International, Tactical Air Support y Top Aces Corp.

He aquí una mirada a las flotas privadas de aviones de todo el mundo que estas compañías utilizarán para ayudar a aliviar la escasez de pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Air USA Inc = Hawk Mk 60 cantidad  12   –  MiG-29 cantidad  2 –  L-39 cantidad  6

Air USA Inc. 

Esta empresa se especializa en brindar entrenamiento, entre los que se encuentra los de agresor, y como contratista privado a diferentes agencias de defensa de los EEUU, así como contratistas de seguridad privados y a gobiernos extranjeros.

Airborne Tactical Advantage Co. =  F-140 Hunter cantidad  14 –  Mirage V cantidad  6 –  L-39 cantidad 4  -Tucano cantidad 3+29

Airborne Tactical Advantage Company (ATAC)

ATAC es una empresa del grupo Textron Inc, fundada en 1994, desde entonces viene proveyendo servicios tanto a la USAF, como a la US Navy y USMC. Ha participado en varios ejercicios internacionales como los RIMPAC y los entrenamientos JTAC en Europa. ATAC es la única compañía privada aprobada para dar entrenamiento a la escuela de aviadores de combate de élite de la US Navy, la afamada Top Gun. Es la única empresa autorizada a entrenar a los pilotos de F-22 de la USAF.

Blue Air Training =  BAC 167 cantidad  7  –  L-90  cantidad 6

Blue Air Training

Blue Air tiene su base principal en Pensacola, Florida, USA, aunque posee hangares y oficinas en varios puntos de EEUU, así como una oficina en Gales, UK y en Bogotá, Colombia. Fundada por un veterano piloto de A-10 Warthog, el objetivo de la empresa es ofrecer entrenamiento de apoyo aéreo cercano (Close Air Support-CAS), de forma económica y escalable a las necesidades del cliente.

Coastal Defense =  L-39 cantidad  5  –  Tucano  cantidad 3

Coastal Defense Inc. 

Es una pequeña empresa que fue fundada por la  Service Disabled Veteran-Owned Small Business (SDVOSB) que emplea veteranos de servicios especiales, altamente capacitados. Se especializa en entrenamiento para apoyo aéreo cercano (CAS), reconocimiento e inteligencia (ISR).

Draken International =  Mirage V  cantidad 2+12  – L-159 cantidad  21  – MB-339  cantidad
2  –    A-4  cantidad 11  – Mirage F-1 cantidad 3+21

Draken International 

Fundada en el año 2012 por el empresario y piloto Jared Isaacman. Con base en Lakeland, Florida, USA con sedes, oficinas y representantes en multitud de localidades de EE.UU. y Europa, la compañía Draken posee hoy la mayor flota mundial de aviones de combate ex militares operados por un privado.

Tactical Air Support =  F-5 cantidad 26

Tactical Air Support Inc.

Fundada por Rolland C. Thompson en Reno, Nevada, en el año 2005 para ofrecer entrenamiento táctico avanzado. Un hito importante, es que en el 2008 se convirtió en la primer compañía privada, fuera de Sukhoi, en estar habilitada para operar, entrenar y mantener al Sukhoi Su-27 Flanker. Un hecho tan importante, que lo inmortalizaron en el logo.

Top Aces Corp. =  F-16 A/B cantidad   0+22

Top Aces Corp.

La única compañía privada de agresores contratada por la USAF que no es norteamericana. Top Aces tiene sede en la ciudad de Montreal, Quebeq Canada. Fue fundada en el año 2000 por tres veteranos pilotos de CF-18. Los servicios que ofrece incluyen entrenamiento de ECM y lanzamiento de munición, planificación de misión, etc.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.