F-16V

Taiwán ha tomado la decisión de equipar sus aviones cazas recién comprados con un avanzado sistema de guerra electrónica.

Se trata de los F-16 C / D Block 70 (Viper) de Taiwán que estarán equipados con el sistema de guerra eléctrica L3 Harris ALQ-256.

Previamente, Estados Unidos acordó vender a Taiwán 66 cazas F-16V en agosto para aumentar las capacidades de defensa aérea de dicho país, que en la actualidad se encuentra en medio de una creciente tensión con China.

El experto militar Mei Fu-hsing (梅 復興) señaló que en los últimos años Taiwán ha sido a menudo “pionero” en términos de selección y utilización de tecnología militar. Incluso superando a EE.UU. A modo de ejemplo Mei, afirma que la selección de Taiwán del sistema ALQ-256 para sus F-16V es prueba de ello.

Según Up Media, aquellos familiarizados con el asunto dijeron que el ALQ-256 es una versión mejorada del sistema AN / ALQ-211 A (V) 4. Además de una reducción en tamaño y peso, este nuevo sistema ha mejorado la navegación, el seguimiento y la calibración, las contramedidas electrónicas y otras funciones.

El sistema puede interferir directamente con los radares enemigos y hacer que las armas se vuelvan incontrolables. Después de que se realicen más pruebas de precisión, el sistema podrá integrarse más tarde con el radar AN / APG-83 AESA, que ya se encuentra equipado en los F-16V.

Mei alegó también que al seleccionar el sistema ALQ-256 para sus F-16, ha provocado que Taiwán participe oficialmente en el desarrollo tecnológico y de seguimiento de los tres principales sistemas de guerra electrónica aérea de Estados Unidos.

Tal vez te pueda interesar: Japón cancela planes para el despliegue de dos sistema de defensa Aegis Ashore

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.