“Rusia ya tendrá sus armas hipersonicas en servicio, para cuando otros países alcancen dicha tecnología” según declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con The news of the week en Rossiya. “Ellos tendrán estas armas. Pero creo que para ese entonces nosotros ya tendremos los medios para destruirlas”, aseguró Putin.

Asimismo aseveró que “nadie puede derribar misiles hipersónicos, ya que “las velocidades son tales que es imposible derribarlos”. Según Putin, Rusia, hoy se encuentra en una “situación única”.

A principios de marzo, Putin señaló que las armas hipersónicas rusas permiten mantener un equilibrio estratégico en el mundo, motivo por el cual no hubo conflictos armados importantes después de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, anteriormente, el presidente ruso había dicho en su mensaje a la Asamblea Federal en marzo de 2018, que Rusia estaba desarrollando las últimas armas hipersónicas, en particular los sistemas de misiles Sarmat y Avanguard, misiles de crucero con plantas de energía nuclear y misiles hipersónicos Kinzhal.

Sin embargo, el Pentágono calificó la defensa estadounidense contra las armas hipersónicas rusas como innegable. “Nuestra capacidad de disuasión sigue siendo incuestionable, capaz de dominar y responder a cualquier amenaza”, dijo el general John Hyten, (Vice Chairman of the Joint Chiefs of Staff). Del mismo modo, el entonces Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mike Mattis calificó la estrategia del presidente ruso como “una carrera armamentista en sí misma”.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea de EE.UU. envía al F-35 a Oriente Medio para disuadir a Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.