Durante la sesión virtual de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 8 de junio, la Comisión de Defensa Nacional, estableció vario lineamientos sobre el estado de a Defensa, y el Operativo General Belgrano.

Al ser consultado sobre cuestiones presupuestarías, el General Paleo durante la reunión argumentó que debido a la situación impuesta por el Covid-19 y con la ejecución de la Operación General Belgrano como misión primordial de la fuerza para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus, no hubo otra opción que solicitar un refuerzo en el presupuesto que estaba asignado para este año, con el objetivo de poder garantizar el funcionamiento del instrumento militar, que hoy tiene todos sus recursos volcados en la Operación General Belgrano.

Acorde a lo expresado por el General Paleo, el presupuesto de lo que se considera un año militar típico, se vio afectado por la inflación y el sobre incremento del valor dólar en lo que se refiere a los costos de insumos que se perciben en dólar, y por último, por la crisis mundial desatada por el covid-19.

En función de esto, se debió solicitar un refuerzo presupuestario dónde el “Ejército Argentino solicitó aproximadamente 2.500.000 millones, la Fuerza Aérea y la Armada mil millones aproximadamente cada uno, y el Estado Mayor Conjunto, 1.200.000 millones, cuyo 60 por ciento del presupuesto esta destinado a la Campaña Antártica”, según declaró el General Paleo, ante la comisión de Defensa.

Hasta la fecha se recibió casi el 50 por ciento del total, y se espera que, en vísperas de finalizado el segundo trimestre, ingrese el saldo restante y alcance para cubrir la Operación General Belgrano hasta finales del tercer trimestre.

Tal vez te pueda interesar: Sergio Rossi habla sobre el rol de las FFAA en el contexto de crisis COVID-19 y la re valoración del Instrumento militar

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. ¿De cuanto va ha ser el aumento de sueldo al personal de las FFAA este año y que debera ser materializado con los sueldos de junio?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.