El ARA Canal Beagle (B-3) ingresó a dique seco para ser sometido a tareas de mantenimiento general. Los trabajos están siendo realizados en los astilleros TANDANOR.

El pasado 8 de junio la embarcación de 119 metros de eslora ingresó al syncrolift para ser sometido a diversos tareas, entre las que se encuentran: tratamiento de superficie del casco, trabajo en cadenas y cajas de cadenas, recorrido y reparación de válvulas, líneas de eje y timón, sondajes ultrasónicos de espesores de chapas, y la renovación de acero, ánodos, y limpieza de tanques.

Los trabajos finalizarán antes del inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021. El ARA Canal Beagle participa anualmente de la Campañas de Abastecimiento Antártico de las diversas bases que posee la Argentina en el continente Blanco.

El ARA Canal Beagle es un carguero de la Clase Costa Sur construido para la Armada Argentina en los Astilleros Astillero Príncipe, Menghi y Penco. Fue asignado al Comando de Transportes Navales (COTN) en 1978. A plena carga posee un desplazamiento de 10.894 toneladas con una tripulación de 40 integrantes.

Imágenes: Prensa TANDANOR

Tal vez te interese Avanza la construcción del nuevo buque del Servicio de Hidrografía Naval

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.