La semana llega a su final y desde Zona Militar les compartimos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentina. En lo referido a la actualidad de la Fuerza Aérea Argentina tuvo lugar el reposicionamientos de aeronaves IA-63 Pampa III en el sur argentino, como la confirmación del arribo al país de la comisión técnica F-16. Por su parte el Ejército Argentino inauguró las instalaciones de su nueva planta de recuperación y modernización de vehículos en Santa Fe. Además, como parte de su preparación previa de cara a un nuevo viaje de instrucción, estuvimos abordo de la fragata ARA Libertad de la Armada Argentina en su recorrido desde la ciudad de Buenos Aires hasta el puerto de Mar del Plata.

Como fuera informado, el día martes tuvo lugar la ceremonia de reposicionamiento de aeronaves IA-63 Pampa III en el sur argentino. Más precisamente, en la Base Aérea Militar Río Gallegos. La unidad fue testigo del arribo de las tres aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero, las cuales formarán parte de la unidad de la Fuerza Aérea Argentina. Además, gracias a una breve entrevista con el titular de la institución, Brigadier General Xavier Isaac, pudimos tomar conocimiento que la comitiva F-16 ya ha arribado al país a fin de evaluar las capacidades e infraestructura de la VI Brigada Aérea de Tandil. Esto se realiza como parte de refinamiento de la propuesta, para elevar los requerimientos que necesitarían dichas instalaciones para operar cazas F-16, en caso de ser este seleccionado y comprado para ocupar el lugar de caza supersónico de la institución. Cuestión que todavía no se ha definido.

Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina fortalece su presencia en el sur del país

Galería – IA-63 Pampa en el sur: los nuevos Guerreros del Hielo arriban a Río Gallegos

F-16 para la Fuerza Aérea Argentina: la comitiva técnica ya se encuentra en el país

En lo referido a la actualidad del Ejército Argentino tuvo lugar la inauguración de la nueva planta de recuperación y modernización de vehículos “San Lorenzo”. Esta se encuentra dentro de la Batallón de Arsenales 603, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; acompañado por el Jefe del Ejército, Teniente General Guillermo Pereda. Además, desde la fuerza informaron que iniciaron los cursos de formación de instructores y apuntadores con el sistema de defensa antiaérea portátil RBS 70 NG.

Cobertura – Inauguración de la planta de recuperación y modernización de vehículos San Lorenzo del Ejército Argentino

Galería – Recorriendo la nueva planta de recuperación y modernización de vehículos del Ejército Argentino

El Ejército Argentino comienza con los cursos de formación para operadores del sistema antiaéreo RBS 70 NG

Como indicáramos previamente, estuvimos presente en la fragata ARA Libertad en su preparación previa de cara a su 51° viaje de instrucción. De esta manera, pudimos conocer a la tripulación y recorrer el buque, conociendo los pormenores y desafíos. que nos permitió dar cuenta del esfuerzo y profesionalismo diario abordo de este emblema de la Armada Argentina. Por último, reportamos que desde la fuerza naval presentaron la propuesta técnica al Ministerio de Defensa para el proyecto de adquisición de helicópteros ligeros para operar desde los nuevos patrulleros oceánicos.

Cobertura – Acompañando a la Fragata Libertad en la previa de su próximo viaje de instrucción

Galería – Una recorrida por el buque emblema de la Armada Argentina, la Fragata Libertad

La Armada Argentina presenta al Ministerio de Defensa su propuesta técnica para la adquisición de helicópteros livianos

Tal vez te interese F-16, C-130H, IA-63 Pampa: resumen de la semana 05/02

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.