Un F-35A Joint Strike Fighter se estrelló en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, el martes por la noche después de un vuelo de entrenamiento nocturno de rutina, según la Fuerza Aérea.

Un F-35A Lightning II, asignado al 58 ° Escuadrón de Cazas del 33 ° Ala de Cazas, se estrelló alrededor de las 9:30 p.m. hora local al aterrizar, dijeron funcionarios de la base en un comunicado. El piloto, que se encuentra en condición estable, “expulsó con éxito y fue transportado al 96º Hospital del Grupo Médico en Eglin para su evaluación y monitoreo”, según el comunicado.

Los socorristas del ala de prueba número 96 respondieron a la escena, dijeron las autoridades.”No hubo pérdida de vidas o daños a la propiedad civil”, dijo el comunicado. “El nombre del piloto no se dará a conocer esta vez. El accidente está bajo investigación”.

La 33º Ala de combate es el ala de entrenamiento líder para los pilotos estudiantes de F-35 en la base. Aunque el F-35 es el avión más nuevo y avanzado del Pentágono, los cazas de ataque conjunto más antiguos de la flota residen en Eglin. Los aviones son parte de los primeros lotes de producción inicial de baja tasa de Lockheed Martin.

El accidente del F-35 marca el segundo accidente en la base Eglin en una semana.

Un F-22 Raptor se estrelló el viernes por la mañana durante un vuelo de entrenamiento de rutina cerca de Eglin.

El piloto pudo expulsar de manera segura y había sido evaluado por el 96º Grupo Médico; El accidente ocurrió aproximadamente a 12 millas al noreste de Eglin en el campo de prueba y entrenamiento. No se reportaron heridos.

Tal vez te pueda interesar: Los F-35A de Japón tuvieron siete aterrizajes de emergencia previo al accidente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.