Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
(Carl De Souza / AFP)

Un Eurofighter del Ejército del Aire de España se ha estrellado este jueves en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, al regresar de los actos de celebración del Día de la Hispanidad. El piloto no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, y falleció en el acto, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto del avión es el capitán Borja Aybar. El Eurofighter se ha estrellado en la zona del parque de La Pulgosa, según han informado a Efe fuentes del 112, cerca de la base aérea de Los Llanos. El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas y en la zona trabajan bomberos, Policía Nacional y personal sanitario.
El Ministerio de Defensa ha confirmado también la fatídica pérdida del piloto y asegura que no hay ninguna otra victima como consecuencia del accidente del Eurofighter producido durante la maniobra de aproximación a la base. Las causas del accidente, por el momento, son desconocidas. “El Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro”, sostiene la nota de prensa.

El presidente de la región, Emiliano Garcia-Page, ha expresado en su cuenta en Twitter su pesar y el de toda Castilla-La Mancha por la “triste noticia” del fallecimiento del piloto mientras estaba “sirviendo a España”.
Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras de aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.
Según ha podido saber La Vanguardia, el coste de cada unidad de los Eurofighter del Ala 14 rondan los 90 millones de euros.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.