Frontera India - China

Informes de prensa sugieren que un total de 150 soldados estuvieron involucrados en el enfrentamiento que supuestamente tuvo lugar hace unos días.

El día de hoy, varios informes afirman que han surgido enfrentamientos entre las fuerzas indias y chinas en el sector Naku La del norte de Sikkim. El área se encuentra por delante de Muguthang y tradicionalmente no es propensa a enfrentamientos entre las dos fuerzas. No hay conectividad vial en el área y se mantiene a través de helicópteros.

Los informes señalan al choque como intenso y que soldados de ambos lados resultaron heridos.

Según las fuentes citadas por Zee Media, los enfrentamientos tuvieron lugar durante el patrullaje regular de las fuerzas de los dos países y el asunto se ha resuelto a nivel local a partir de ahora.
Las fuentes dijeron que se producen enfrentamientos temporales entre las tropas de ambos países debido al problema de los límites, y agregaron que esta escaramuza ha ocurrido después de mucho tiempo.

En 2017, las tropas de India y China tuvieron un enfrentamiento de 73 días en el cruce de Doklam, lo que incluso provocó temores de una guerra entre los dos vecinos.

La disputa cubre la frontera de facto de 3.488 km de largo entre India y China, también llamada Línea de Control Actual. China afirma que Arunachal Pradesh es parte del sur del Tíbet, mientras que India lo disputa.

Tal vez te puede interesar: Ejército de la India decide comprar 400 tanques de combate T-90S

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Espero que esto quede ahí y no pase a mayores. Son dos potencias militares y además NUCLEARES.
    Por el bien de esa región y del resto del mundo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.