Continuando la evolución de la familia de vehículos a rueda fabricado (VCBR) por la República Popular China, el VN22 es el más reciente desarrollo de la compañía Norinco (China North Industries Corporation), que introduce las innovaciones más avanzadas en el campo de los vehículos 6×6. Este blindado está diseñado para el transporte de personal, efectuar misiones de patrullaje y reconocimiento y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otras misiones de combate.

Dentro de sus principales características se destaca la adopción de un nuevo motor, que, junto a un esquema de suspensión independiente y el diseño de su casco con blindaje antiminas, logra un adecuado equilibro entre movilidad, protección del personal, y potencia de fuego.

Norinco 6×6 VN22

El VN22 esta dotado de un blindaje del estándar STANAG4569 nivel 4A/4B, con capacidad para proteger a su tripulación contra la explosión de 10kg de TNT debajo de cualquier rueda, o bien debajo de su casco. Su blindaje también soporta impactos de 14,5 mm disparados a 200m de distancia.

Cuenta con un motor diésel de 420kw de potencia asociado a una caja automática de 7 velocidades. Eso le permite alcanzar una velocidad máxima en carretera de 110km/h y 40km campo traviesa. Su peso en combate asciende a aproximadamente 24,5 toneladas y posee una autonomía de 800km.

Norinco 6×6 VN22. Vista parcial de su interior, con capacidad para ocho (8) efectivos con equipamiento completo.

En su versión más reciente como Vehículo de Combate de Infantería (VCI) está equipado con una torreta de 30mm, con capacidad de transporte de personal -tres (3) tripulantes + ocho (8) efectivos con armamento completo-. Dada su de carga útil de 7 toneladas, puede modificarse como vehículo recuperador, ambulancia, o caza tanques con un cañón de 105mm.

Tal vez te interese: VN-1D: detalles de la nueva propuesta de Norinco a la Argentina

Publiidad

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias ZM

    Si el blindado es 100% anfibio. (no como el brasileño que apenas flota). Entonces considero este blindado como lo que necesitamos para el EA e IMARA.

    Al armamento le agregaría la capacidad de lanzar misiles anti tanque guiados.

    Por favor, me gustaría si pueden ampliar la información de capacidades. Y que le hagan llegar una cotización al MinDef.

    Desde ya muchas gracias

    Juan Martin Pettigrew

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.