Medios rusos informaron que en Siria, un disparo de un sistema de misiles antitanque destruyó el novisimo tanque Armata ruso.

Según la agencia de noticias Reporter, el nuevo tanque ruso T-14 Armata, que ni siquiera ha sido adoptado por el ejército ruso, fue destruido por militantes durante una contraofensiva.

La publicación rusa, que cita datos de los medios de comunicación orientales, cita información de que cinco tanques T-14 Armata fueron desplegados en territorio sirio y participaron en una operación ofensiva junto con el ejército árabe sirio.

Sin embargo, como resultado de un ataque inesperado de terroristas en la frontera de la provincia siria de Latakia, al menos un tanque fue destruido y otros dos resultaron dañados.

Anteriormente se informó que uno de los tanques más nuevos desplegados en Siria podría haber sido dañado, aunque Rusia no hizo ningún comentario al respecto, y por lo tanto, los argumentos actuales de los medios rusos pueden ser la segunda confirmación de que los tanques rusos Armata en Siria fueron efectivamente atacados por militantes.

Los expertos señalan que, en la mayoría de los casos, los militantes registran la destrucción de los tanques y por lo tanto, casi con seguridad, ya habría aparecido alguna foto o evidencia de video al respecto.

El 12 de abril a pesar de la frágil tregua en Siria, Rusia intensificó la transferencia de vehículos blindados y armas a Siria.

Según las fuentes, el gran buque de desembarco ruso Saratov ha transportado alrededor de 150 tanques pesados ​​y vehículos blindados, así como, obviamente, otras armas y municiones.

Te puede interesar: El avanzado tanque Armata de Rusia obtiene un revestimiento antideslizante

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Coincido, de haber sido atacados y destruidos ya es como para haber visto el vídeo del logro yihadista, cuando se atacaron los T-90s en Siria si hubo registros en vídeo del ataque.
    En todo caso el T-14 o el tanque que sea no es que sea indestructible, por más que así se venda al publico que apenas medio lee los temas militares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.