El presidente Donald Trump tuiteó abruptamente hoy temprano que había ordenado a la Marina que disparara contra los “botes armados” iraníes que molestaban a los barcos estadounidenses en el mar, en un nuevo signo de tensiones entre Washington y Teherán.

“He ordenado a la Marina de los Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar”, tuiteó Trump.


El tuit llega una semana después de que la Armada anunciara que 11 buques iraníes habían llevado a cabo acercamientos “peligrosos y hostigadores” a buques estadounidenses en las aguas internacionales del norte del Golfo Pérsico, llegando tan cerca como a 9 metros de un buque de la Guardia Costera.

“Las acciones peligrosas y provocativas del IRGCN aumentaron el riesgo de error de cálculo y colisión”, no estan de acuerdo con las regulaciones internacionales, dijo la Marina en ese momento. La declaración se refería a la Armada del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos.

El incidente fue el primer intercambio provocador entre las dos naciones desde principios de marzo, cuando Estados Unidos y los aviones de la coalición atacaron ubicaciones de grupos de la milicia Kataib Hezbollah respaldados por Irán en Irak en represalia por la muerte de dos soldados estadounidenses en un ataque con cohete un día antes.

Los buques de la Guardia Revolucionaria iraní navegan cerca de los buques militares estadounidenses en el Golfo Pérsico cerca de Kuwait el 15 de abril. Foto: Marina de los EE. UU.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los Estados Unidos afirmó haber disparado a dos drones iraníes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.