Un comandante de la Marina de los Estados Unidos dijo que un buque de guerra de la Armada fue el responsable de derribar dos drones iraníes en el Estrecho de Ormuz la semana pasada. Un reclamo que provocó rechazo inmediato de Teherán.

El 18 de julio, el USS Boxer derribó un avión iraní en el estrecho entre el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico. Este martes, y ante las acusaciones de Irán, el Comandante de la Marina, el general Kenneth McKenzie, dijo que probablemente fueron dos.

“Como siempre, la imagen táctica es compleja, pero creemos que fueron dos aviones no tripulados los que fueron derribados, y ambos derribos fueron exitosos. Asimismo, es posible que haya más de los que no estamos al tanto”, dijo McKenzie a CBS News el martes.

Los funcionarios iraníes refutaron el reclamo inicial la semana pasada, y el reclamo más reciente de este miércoles. “Yo, por la presente, anunció oficialmente que ningún avión no tripulado que pertenece a la República Islámica de Irán ha sido derribado“, dijo el mayor general Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

“Los enemigos deben presentar las partes del avión no tripulado hechas por los iraníes y fundamentar sus afirmaciones. De lo contrario, nadie creería sus falsas acusaciones. Lo declaró de manera inequívoca: esto es una gran mentira y lo hemos demostrado falso”, dijo el general Amir Hatami a los periodistas en Teherán.

Los oficiales militares iraníes sugirieron que lo más probable es que la Marina de los EEUU haya derribado su propio avión no tripulado.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.