El Tipo 075 (nombre de la OTAN para el buque de asalto anfibio clase Yushen) es una nueva generación de buques de asalto chinos, mucho más grande que barcos similares construidos anteriormente para la Armada del EPL y muy similar a los buques de asalto de la clase América de la Marina de los EE. UU.

Según las fotos y videos publicados en las redes sociales, se produjo un incendio mientras los soldadores trabajaban durante el proceso de construcción por la compañía naval Hudong-Zhonghua. Se vio una gruesa columna de humo negro en la cubierta.

Este buque de asalto mide alrededor de 895 pies (273 metros ) de largo y 141 pies (43 metros) de ancho.

El Tipo 075 diseñado para dar a la armada china la capacidad de lanzar varios tipos de helicópteros para atacar buques navales, fuerzas terrestres enemigas o submarinos. Los buques también podrán desplegar lanchas de desembarco y tropas, además de operaciones de comando y control.

Tal vez te puede interesar: China bota el primer portahelicópteros Tipo 075

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. De cualquier manera para un territorio como el nuestro es mejor el 7,62 x 51 , más energía a mayor distancia y aunque el soldado pueda llevar menos munición que de 223 (5,56) es más efectiva y creo las armas mejores .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.