Corea del Norte disparó este domingo lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance en el océano frente a su costa este. Este último se presentó como una ráfaga de lanzamientos sin precedentes que Corea del Sur denunció como “inapropiada” en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Se lanzaron dos “misiles de corto alcance” desde el área costera de Wonsan, y los misiles volaron 230 kilómetros (143 millas) a una altitud máxima de 30 kilómetros (19 millas), según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En una situación en la que todo el mundo está experimentando dificultades debido a COVID-19, este tipo de acto militar de Corea del Norte es muy inapropiado y pedimos un alto inmediato“, dijo la Junta de Jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado, según la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Japón dijo que “parecían ser misiles balísticos”, y que ninguno aterrizó ni en territorio japonés ni en su Zona de Exclusión Económica.

Las pruebas de este domingo son la octava y la novena realizada este mes, mientras las tropas norcoreanas se encuentran llevando a cabo simulacros, generalmente supervisados ​​personalmente por el líder Kim Jong Un.

Según Shea Cotton, investigadora principal del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación, este ha sido el mayor número de lanzamientos realizado por el país en un solo mes.

Tal vez te pueda interesar: Zona Verde de Bagdad es golpeada por dos misiles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.