Zona Verde de Bagdad es golpeada por dos cohetes

Zona Verde en Bagdad – Iraq

El sistema de lanzacohetes Katyusha realizó dos lanzamientos que impactaron en la Zona Verde fortificada de Bagdad, también conocida como Green Zone, que alberga la Embajada de los Estados Unidos. La información la brindó el Ejército iraquí, el jueves por la mañana (hora local).

En un comunicado, la Security Media Cell de Iraq dijo que los misiles fueron lanzados desde el distrito Al-Nahdha del centro de Bagdad, atacando cerca del Comando de Operaciones de Bagdad sin indicar quiénes fueron los perpetradores.

El ataque sucede justo cuando Estados Unidos ha estado retirando a sus soldados del país para su redistribución hacía otro lugar.

La Zona Verde ha sido un blanco frecuente de ataques con misiles. El pasado 11 de marzo, tres soldados de la coalición, incluidos dos miembros del servicio de EE. UU., murieron por causa de un ataque con misiles en Camp Taji. Posteriormente, Estados Unidos tomó represalias disparando a objetivos de Hezbollah, organización que se presume culpable del ataque. El secretario de Estado Mike Pence también impuso sanciones contra Irán tras culpar al país de apoyar al grupo terrorista.

Tal vez te pueda interesar: Shanghai quiere actualizar su sistema de defensa aérea este año

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.