El comandante de las fuerzas navales describe un protocolo especial que busca asegurar que el cuerpo pueda continuar protegiendo las fronteras marítimas de Israel, las rutas de navegación y las plataformas de gas en alta mar. El plan incluye una completa cadena de mando alternativa, y el despliegue a largo plazo para marineros.


La Armada israelí ha ordenado que varios submarinos y buques de combate se desplieguen en el mar con el objetivo de mantener la preparación operativa a medida que la crisis de coronavirus en Israel se profundiza.

El ejército israelí no es inmune a la pandemia mundial: según la Unidad de Portavoces de las FDI, 19 soldados, incluido un suboficial naval, han sido diagnosticados con COVID-19 y otras 5.639 personas entre ellas personal reclutado, oficiales de carrera y civiles empleados por las FDI. han sido puestos en cuarentena domiciliaria.


Según el informe, el comandante de la Armada israelí , vicealmirante Eli Sharvit, emitió un «protocolo de coronavirus», mediante el cual el personal que presta servicio en buques de guerra y submarinos ha sido examinado para detectar el virus, y luego enviado al mar para su despliegue a largo plazo.

Buques de guerra israelíes durante un ejercicio en el Mediterráneo, 2018 | Foto FDI

Tal vez te puede interesar: Los casos de coronavirus entre las tropas estadounidenses se duplican cada día

Deja un comentario