El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó el jueves un simulacro de fuego real e instó a las tropas a fortalecer la fuerza de artillería del régimen, según los medios estatales.

La Televisión Central Coreana de Pyongyang informó el viernes que Kim había brindado orientación sobre el terreno a una unidad de artillería, pero no identificó la ubicación del simulacro.

“Una vez más, el líder Kim Jong Un fue escoltado por soldados del Ejército Popular de Corea a un lugar con fuertes vientos oceánicos”, dijo KCTV, indicando que el sitio podría haber sido Wonsan u otra ciudad costera de Corea del Norte.

Los soldados, vistos en imágenes que publicó Corea del Norte, fueron identificados como miembros del 7º y 9º cuerpo del Ejército Popular de Corea. El séptimo cuerpo está estacionado en la provincia de South Hamgyong, mientras que el noveno cuerpo tiene su sede en la provincia de North Hamgyong.

Las tropas usaban máscaras quirúrgicas, mientras que Kim apareció nuevamente sin equipo antiviral.

Kim estuvo acompañado por altos funcionarios norcoreanos, incluidos Kim Su Gil, jefe de asuntos políticos, Pak Jong Chon, jefe de gabinete y Kim Jong Gwan, jefe del ministerio de defensa de Corea del Norte, según KCTV.

Corea del Norte ha realizado ejercicios regulares de fuego real y lanzamientos de misiles de corto alcance desde el 28 de febrero, a pesar de la declaración de Emergencia Nacional que existe por la pandemia de coronavirus.

Según un análisis del servicio de noticias surcoreano Newsis, es probable que Kim Jong Un este practicando el distanciamiento social durante la epidemia de COVID-19. El líder norcoreano estaría optando por permanecer a lo largo de la costa este del país, lejos de los centros densamente poblados como Pyongyang, ya que los simulacros continúan en la misma región.

También podría estar haciendo apariciones públicas para recordar a los norcoreanos que sigue en el poder a pesar de la emergencia sanitaria.

Tal vez te pueda interesar: Un Mi-35M ruso descarga munición accidentalmente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.