Submarino ARA San Juan antes de su desaparición

Así lo precisó el Presidente de la Nación en la apertura de la Asamblea Legislativa.

En una escueta mención sobre el área de la Defensa Nacional, el Presidente de la Nación determinó que durante el presente ejercicio serán ascendidos de manera post mortem los 44 tripulantes del ARA San Juan.

En ese sentido abordó el tema diciendo: “quiero dedicar un instante a las victimas del submarino ARA San Juan”.

Consiguientemente sostuvo:

Ha sido un hecho traumático que no solo ha generado un fuerte impacto al interior de la Armada Argentina y en las 44 familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, sino que también ha marcado a la sociedad argentina. Los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas.

Alberto Fernández – Apertura de la Asamblea Legislativa 2020

Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos.

Alberto Fernández – Apertura de la Asamblea Legislativa 2020

Por otro lado, ademas de la mención a los tripulantes del ARA San Juan, el Presidente de la Nación indicó cuales son los ejes de la política de defensa durante su mandato:

Venimos a reafirmar la conducción civil de la Fuerzas Armadas y de la Política de Defensa, la adecuación del Instrumento Militar a las funciones propias de las Fuerzas Armadas y el no involucramiento de las FFAA en cuestiones de seguridad interior.

Celebramos que por primera vez en la historia tenemos Jefes de las Fuerzas Armadas que pertenecen a la generación que ha egresado como oficiales en pleno funcionamiento de la democracia.

Los breves comentarios sobre Defensa Nacional no precisaron si definitivamente se avanzará con el proyecto FONDEF durante el presente año.

Finalizado el evento y ante diferentes medios de prensa, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi concluyó que “mañana va a estar publicado el decreto que procede al ascenso post mortem al grado superior de los 44 submarinistas”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.