Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) brindará los servicios para la recuperación de las capacidades de transporte de cargas y subsistemas de ventilación y extracción de aire de bodegas del buque transporte ARA “Canal Beagle” de la Armada Argentina. La información se desprende de la Contratación Directa Interadministrativa N° 38/1-0184-CDI22 publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial.

Conforme a los datos que emanan de la Decisión Administrativa 253/2023 del Ministerio de Defensa, la adjudicación de la contratación directa implicará un desembolso de $125.571.484,54 de pesos en concepto de mano de obra, y de U$D 1.367.708,07 de dólares en concepto de materiales.

Está previsto que TANDANOR inicie los trabajos el día hábil siguiente a la fecha en que se encuentren a disposición los fondos comprometidos al pago anticipado. Las actividades de reparación y puesta a punto se realizarán en dos etapas, “…por estar afectada la mencionada unidad a la CAV 2022/2023…”. Según las condiciones establecidas en la cláusula segunda, la Etapa 1 iniciará a la firma del presente contrato y finalizará el 15 de diciembre del corriente año con el objeto de realizar la recuperación del subsistema de ventilación y extracción de aire de bodegas, trabajos a realizarse en las instalaciones del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

La etapa 2 dará inicio a la finalización de la CAV 2022/2023 y se extenderá por un período de noventa días teniendo como objeto tareas de mantenimiento en motores de grúas, cabrestante, guinches y alternadores de de grupos generadores Scania.

TANDANOR cuenta con experiencia en el ARA “Canal Beagle”, como por ejemplo los trabajos finalizados en septiembre de 2020 cuando el buque estuvo en gradas durante 105 días, tiempo en que se le realizaron distintas tareas de reparación y puesta a punto. Las mismas constaron de trabajos de mantenimiento general, recambio de chapa de casco, una nueva pintura que le valió el apodo al buque de “Perla Negra”, un recorrido y recambio de distintas válvulas, además de una reparación integral de hélices y palas de timón.

El buque de transporte ARA Canal Beagle depende del Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina. De la clase Costa Sur, fue botado en el año 1978, contando actualmente con 44 años de operaciones dentro de la institución. Participó de la Guerra de Malvinas llevando hombres y suministros a la zona de conflicto.

El transporte ARA “Canal Beagle” cuenta con una eslora de 119.9 metros, una manga de 17.5 metros y un desplazamiento de 10.894 toneladas a plena carga. A pesar de su antigüedad, posee capacidades importantes en cuanto a lo logístico, pudiendo albergar contenedores, pallets, vehículos y personal en sus amplias bodegas.

Tal vez te interese: La Armada Argentina detalla los trabajos a realizar por TANDANOR en el buque logístico ARA Patagonia

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.