Luz verde para las LICA

Fuentes del Ministerio de Defensa y del Astillero Rio Santiago han brindado a Zona Militar precisiones sobre el presente y futuro de los trabajos de construcción y finalización de las lanchas LICA desarrolladas por los Astilleros Rio Santiago para la Armada Argentina.

Luego de diversos reveses y contratiempos que han signado el proyecto, ambas unidades se encuentran próximas a su finalización quedando pendientes la adquisición e instalación de elementos para su motorización, aguardando en las gradas 2 y 3 de las instalaciones.

Luego de casi un año y medio sin novedades, a la espera de fondos, desde Río Santiago estiman que, de recibir el apoyo y los fondos necesarios, finalizarán los trabajos en 2020. En sintonía con el impulso y apoyo a la Industria Nacional prendido por las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa, su próxima entrega dependerá en parte de los procesos licitatorios de la Armada Argentina para la adquisición de los elementos y materiales ya mencionados.

Sin embargo, comentarios de actores relacionados con el desarrollo y la producción de las lanchas, estiman que el proceso licitatorio puede demorar más de lo esperado, lo que motiva a que se busque desde la cartera de defensa acelerar el procedimiento.

Actualmente las LICA se encuentran completadas en más del 70% y su finalización implicaría un fuerte impulso al desarrollo de ARS, donde su nueva dirección busca cerrar los trabajos pendientes y acelerar la búsqueda de nuevos contratos, tanto nacionales como internacionales.

La clase LICA consiste en la construcción una familia de 4 lanchas de instrucción para cadetes por los Astilleros Río Santiago con las cuales equipar a la Armada Argentina. Sobre la base de sus capacidades también podrán ser empleadas en tareas humanitarias y de apoyo a la comunidad. 

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia. Esperemos que en un tiempo razonable estas lanchas estén operativas. Este modelo podría servir para navios de otro tipo de funciones, como patrulleros fluviales armados. Es cuestión de estudiar el tema.

  2. Si somos capaces de fabricar las lanchas LICA con un poco de esfuerzo más podríamos haber fabricado nuestras propios patrulleros oceánicos, les hemos comprado a Francia unos botes carísimos y casi sin armas, son lanchas para salir a hacer avistaje de ballenas.

  3. En definitiva, no van hacer nada. Tanto los motores de las lanchas como los generadores estan comprados y llegaron hace un año al pais… de que motorizacion estan hablando… Esta gente es muy corrupta y traidora.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.