Las fuerzas europeas de la OTAN y del ejército de Estados Unidos realizarán ejercicios de combate en Lituania, Georgia y Polonia para preparar unidades de ataque de respuesta rápida ante la posibilidad de una guerra en el continente europeo.

El ejercicio combinado de la OTAN se llama “Defender”, y es el mayor ejercicio de fuerzas del ejército estadounidense en Europa en los últimos 25 años, destinado a movilizar despliegues a gran escala con 20.000 soldados del ejército y hasta 17.000 fuerzas aliadas.

Defender está programado para llevarse a cabo de abril a mayo de 2020, y los movimientos de personal y equipo se realizarán de febrero a julio de 2020, según un informe del Ejército de EE.UU.

La 82ª división aerotransportada del Ejército caerá en territorio hostil para liderar ataques aéreos en hasta cinco operaciones de ataque en tres países aliados de enorme importancia estratégica para las fuerzas de la OTAN.

El hecho de que nuestras tropas y aliados participen en lo que se denomina una entrada conjunta por la fuerza nos permitirá entrar y tomar un área como un aeródromo para que pueda ser utilizada por fuerzas amigas”, dijo el coronel Joe Scrocca, Director de Asuntos Públicos del Ejército de los Estados Unidos en Europa, a los periodistas en el simposio anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en octubre de este año.

Estos ejercicios, que se asemejarán mucho a las armas, tácticas y estrategias de combate que las fuerzas conjuntas tendrían que llevar a cabo en caso de un ataque enemigo, abarcarán los ámbitos aéreo, marítimo, terrestre, cibernético y espacial en todo el teatro de operaciones europeo.

En general, se espera que participen 18 Estados miembro, y que las actividades de ejercicio se realicen en 10 países. Algunos de los participantes clave son Alemania, el Reino Unido, Noruega, Suecia, Canadá, Italia, Polonia, Lituania y otros. El ejercicio Defender incluirá bases intermedias, cruces de ríos, movimientos aéreos y marítimos, operaciones de despliegue rápido, transporte de equipo y uso de las existencias preestablecidas del Ejército en Bélgica y Alemania.


Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.