Rusia y Arabia Saudita están negociando los términos de implementación del contrato para los sistemas de defensa aérea S-400 que Arabia firmó con Rusia en octubre de 2017.

Así, lo confirmó este domingo un vocero del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia a los medios de noticias durante el Dubai Airshow 2019. El portavoz dijo que se trata de “un contrato para el suministro de los sistemas S-400 Triumf que se firmó con Arabia Saudita en 2017. Y actualmente estamos negociando con nuestros socios, términos mutuamente aceptables, para la ejecución de este contrato”.

El S-400 Triumf de Rusia (nombre asignado por la OTAN: SA-21 Growler) es el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado que entró en servicio en Rusia en 2007. Está diseñado para destruir aviones, misiles de cruceros y balísticos, incluidos misiles de medio alcance, y también se pueden usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y a una altitud de hasta 30 km.

Imagen de portada: Archivo – Sistema S-400

Tal vez te pueda interesar: ¿Estados Unidos está a punto de probar un nuevo misil balístico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.