Rusia y Arabia Saudita están negociando los términos de implementación del contrato para los sistemas de defensa aérea S-400 que Arabia firmó con Rusia en octubre de 2017.

Así, lo confirmó este domingo un vocero del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia a los medios de noticias durante el Dubai Airshow 2019. El portavoz dijo que se trata de “un contrato para el suministro de los sistemas S-400 Triumf que se firmó con Arabia Saudita en 2017. Y actualmente estamos negociando con nuestros socios, términos mutuamente aceptables, para la ejecución de este contrato”.

El S-400 Triumf de Rusia (nombre asignado por la OTAN: SA-21 Growler) es el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado que entró en servicio en Rusia en 2007. Está diseñado para destruir aviones, misiles de cruceros y balísticos, incluidos misiles de medio alcance, y también se pueden usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y a una altitud de hasta 30 km.

Imagen de portada: Archivo – Sistema S-400

Tal vez te pueda interesar: ¿Estados Unidos está a punto de probar un nuevo misil balístico?

Leave a Reply