Por Jen DiMascio para Aerospace Daily & Defense Report

El plan de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) para adquirir futuros aviones de caza puede afectar la capacidad del servicio para crecer en el futuro, indica un estudio de los planes de estructura de fuerza de la USAF

El estudio, “La Fuerza Aérea del Futuro”, compara los planes de estructura de fuerza del servicio durante épocas de presupuestos máximos, en el año fiscal 2020 y el año fiscal 1985. En el año fiscal 2020, un presupuesto de U<s$ 205 mil millones podría apoyar a 5.300 aviones. Esto es un poco más de la mitad de la cantidad que la misma cantidad de dinero, ajustada por inflación, podría soportar en 1985 a 9.400 aeronaves. Lo mismo es cierto para la cantidad de personal, dice el informe, que fue publicado el 29 de octubre por Todd Harrison, director del Proyecto de Seguridad Aeroespacial en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, que examinó tres estudios diferentes del tamaño de la fuerza futura.

Como parte del informe, Harrison profundiza en los hábitos de gasto de la Fuerza Aérea para encontrar que un factor subyacente a la incapacidad de pagar una fuerza mayor es el aumento en el tiempo en los costos de operación y mantenimiento.

“El costo promedio de operación y mantenimiento por avión es 74% mayor hoy en términos reales que en el año fiscal 2001”, dice el informe.

Mirando más de cerca los costos de mantenimiento, descubre que los aviones más caros para operar son las flotas más pequeñas, como el avión Boeing E-4 Advanced Airborne Command Post, el Northrop Grumman E-8 y los bombarderos Northrop B- 2.

“Esto se debe a que los costos fijos de operar la flota se distribuyen en más aviones en flotas grandes, lo que reduce el costo total de propiedad por avión”, dice el informe. “Los datos sugieren que la Fuerza Aérea podría reducir los costos operativos al desinvertir en las aeronaves que se mantienen en pequeñas cantidades en el inventario actual y consolidar las capacidades que brindan en plataformas multimisión comunes”.

El jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, recomienda una estrategia de adquisición denominada “Serie Century Digital”. Su objetivo es construir nuevos aviones de combate diseñados para durar 3.500 horas de vuelo en lotes de cientos, en lugar del modelo actual de búsqueda de tecnología avanzada para un solo tipo de avión. Esto último duraría décadas.

Pero Harrison estima que el costo de operación y mantenimiento de mantener cinco tipos diferentes de aviones de 72 aviones, o 360 aviones en total, costaría aproximadamente lo mismo que sostener 1.800 aviones del mismo tipo.

“Eso es algo que la Fuerza Aérea tiene que considerar”, dijo Harrison. “Con el enfoque de la Serie Century Digital, pueden terminar con un grupo de pequeñas flotas y limitar la capacidad de la USAF de crecer en el futuro“.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.