Menos de un mes después de que la IAF indicará que su elección para un avión de combate de quinta generación sería el avión de combate medio avanzado (AMCA) de desarrollo nacional, la agencia de investigación de defensa de la India, DRDO, ha solicitado una financiación adicional más allá de los 4 mil millones de rupias asignados en diciembre de 2018, para el diseño de la aeronave. A medida que el avión se mueve a la etapa de prototipo, se requerirán entre Rs 70 y Rs 80 mil millones adicionales durante la próxima década.

El AMCA que, junto con el sucesor del avión de combate ligero Tejas, el Medium Weight Fighter (MWF, anteriormente Tejas Mk.2), son los dos proyectos locales en los que la IAF ha invertido muchas de sus esperanzas para el futuro. También está claro que la IAF tiene la intención de utilizar un motor 98kn GE F414 para el MWF, como para el lote inicial de dos escuadrones del AMCA. Los próximos seis escuadrones de AMCA tendrán dos motores 110kn que se desarrollarán a través de una colaboración con una entidad extranjera.

El AMCA bimotor contará con tecnología avanzada de sigilo, supercrucero, súper maniobrabilidad, fusión de datos e integración multisensor con radares AESA (matriz activa escaneada electrónicamente).

Imagen de portada modelo HAL AMCA exhibido en Aero India 2019

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.