Tres bombarderos sigilosos B-2 llegan a Gran Bretaña para realizar ejercicios

0

Tres bombarderos furtivos B-2 de la Fuerza Aérea de los EEUU llegaron a Gran Bretaña para realizar un despliegue que incluye entrenamiento e interoperabilidad de bombarderos con aliados europeos.

Una pequeña multitud de espectadores civiles saludó a los aviones cuando llegaron a RAF Fairford. La base británica tiene hangares especialmente diseñados para los aviones B-2, así como una pista excepcionalmente larga, diseñada para los bombarderos furtivos.

Aunque se dio poca información sobre los planes para los aviones, o la cantidad de tiempo que pasarán en Europa, una declaración de la Fuerza Aérea el martes dijo que el despliegue está destinado a cumplir con la «integración en el teatro de operaciones y el entrenamiento en vuelo».

Se espera que los B-2 vuelen con los F-35, con el objetivo que puedan mostrar lo que puede hacer ambos aviones cuando trabajan juntos.

«El despliegue también incluye entrenamiento conjunto y aliado en Europa para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos», dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea de EEUU en un comunicado. «La capacitación con socios, naciones aliadas y otras unidades de la Fuerza Aérea de los EEUU contribuye a nuestra preparación y nos permite construir relaciones duraderas y estratégicas necesarias para enfrentar una amplia gama de desafíos globales».

La llegada de los B-2 coincidió con el final de un ejercicio de entrenamiento de la OTAN que tuvo un mes de duración en el que participaron 5.000 soldados de 21 países, centrados en Hohenfels, Alemania.

Avatar
Equipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo info@zona-militar.com

Deja un comentario