Aviones de combate de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña interceptaron aviones rusos que volaban demasiado cerca del espacio aéreo británico y estonio, anunció el Ministerio de Defensa británico.

Un avión de la RAF que voló desde Lossiemouth en Escocia y otro voló desde Amari en Estonia, y ambos interceptaron el avión ruso.

El avión que volaba desde Lossiemouth monitoreo al avión de patrulla Tu-142 Bear mientras se acercaban al espacio aéreo británico, y fue escoltado lejos del espacio aéreo soberano de Gran Bretaña. En Estonia, dos Typhoons desplegados de la OTAN interceptaron un Bear bomber, que estaba acompañado por dos caza Flanker Su-30.

“Proteger el espacio aéreo de la OTAN y el Reino Unido es para lo que la RAF está aquí, por lo que la misión de hoy nos dio la oportunidad de demostrar que siempre vigilaremos nuestra área de interés”, dijo un piloto de RAF involucrado en las intercepciones, y agregó que “las acciones muestran” qué tan bien entrenada está la fuerza del Typhoons para lidiar con eventos como este”.

Esta no es la primera vez que la Royal Air Force ha realizado intercepciones. Recientemente, aviones británicos que volaban desde la base aérea de Amari en Estonia, interceptaron cinco aviones rusos en dos días la semana pasada. Las intercepciones se realizaron sobre el Mar Báltico en el espacio aéreo internacional, pero cerca de los espacios aéreos de Estonia y Lituania.

El 5 de agosto, aviones de combate británicos Typhoon identificaron y sombrearon un avión de transporte mediano Antonov An-26 “Curl”, y luego siguieron a un patrullero marítimo de largo alcance Tupolev Tu-142 “Bear-F” y dos cazas Sukhoi Su-27. Todos son aviones militares rusos.

Al día siguiente, los Typhoon investigaron el paso de un Tupolev Tu-134, un avión comercial modificado para el ejército con equipo de radar adicional como un avión de entrenamiento.

Los aviones británicos que patrullan el Mar Báltico desde Estonia son parte de la misión de la OTAN para la vigilancia del aire báltico. Desde que asumieron, los aviones de la RAF han realizado 17 intercepciones.

Los aviones rusos a menudo vuelan cerca de la costa mientras transitan hacia Kaliningrado, un enclave ruso que se encuentra en la costa báltica entre Polonia y Lituania. “Esta es una misión rutinaria de la OTAN para los Typhoon, que garantiza que el Reino Unido está aquí para trabajar en asociación con Estonia”, dijo el gobierno británico en un comunicado.

Los últimos incidentes fueron reportados el mismo día en que aviones de combate estadounidenses y canadienses interceptaron a dos bombarderos rusos cerca de la costa de Alaska. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, también identificado por el acrónimo NORAD, dijo que dos aviones de combate F-22 y dos CF-18 interceptaron los dos bombarderos rusos Tu-95 cuando ingresaron a las zonas de identificación de defensa aérea de Alaska y Canadá.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.